Las citas se darán de manera paulatina, con el objetivo de que los usuarios tengan posibilidad de ser atendidos.
El horario de solicitud de citas se inicia a partir de las 10:00 a.m. y finaliza a las 3:00 p.m. Los días que se darán citas son los lunes, martes, miércoles y jueves. Los días viernes no se darán citas para labores administrativas que genera este servicio.
Los primeros dos campos de cada día, entiéndase las citas de 9:00 a.m. y 9:30 a.m., son exclusivos para atención a las personas que les aplique la Ley 7600 (Personas con alguna discapacidad, adulto mayores, mujeres embarazadas, entre otras).
Para atender las citas de la Ley 7600 se solicitaran solamente de manera presencial en el departamento de Bienes Inmuebles de la Municipalidad de Moravia o al teléfono 4060-2216 y están enfocadas a aquellos usuarios que no tengan las facilidades tecnológicas requeridas para solicitar la cita de manera normal por medio de este servicio.
En caso de que el titular de la cita para atender Ley 7600 no pueda asistir puede autorizar por escrito a otra persona, para ello debe aportar la carta original debidamente firmada por el titular y copia de la cedula de éste y de la persona que lo representa. Esta opción implica que se deba sacar una cita fuera del horario descrito para Ley 7600, entiéndase que no podrá optar por estos horarios: 9:00, 9:15,9:30 y 9:45 a.m.
La cita normal a solicitar debe hacerse a nombre del propietario registral. Debe ser este mismo el que se presente a la cita en el departamento de Bienes Inmuebles. En caso de que el titular no pueda asistir puede autorizar por escrito a otra persona, para ello debe aportar la carta original debidamente firmada por el titular y copia de la cedula de éste y de la persona que lo representa.
El usuario debe presentarse 15 minutos antes de su cita.
Cada propiedad requiere una cita por separado. Si usted desea declarar más fincas debe solicitar las citas correspondientes según la cantidad de propiedades.
Si por alguna razón usted no puede asistir a su cita deberá cancelarla usando el link que se le adjunto en el correo de confirmación de la cita.
En caso de que el propietario sea una razón social debe aportar una personería jurídica en el momento de presentarse a la cita.
Cuando se presente a la cita deberá presentar de manera obligatoria el documento de identidad vigente.