Adulto Mayor

Misión

Promover y fomentar la participación plena y organizada de la población adulta mayor a las distintas actividades sociales, físicas , educativas, cognitivas, salud mental, recreativas y culturales, con el fin de contribuir a un proceso de envejecimiento exitoso desarrollando el programa de “Envejecimiento saludable y exitoso” orientadas hacia la búsqueda del mejoramiento de su calidad de vida.” 

Visión

Organización de la población adulta mayor en su totalidad, brindándoles las herramientas necesarias para lograr su plena participación social y cultural de la comunidad, elevando así su calidad de vida. Todo ello enmarcado en un sello comunitario”.

Objetivo General

  1. Implementar el “Programa Envejecimiento activo y saludable” mediante el desarrollo de los siguientes ejes temáticos:  área física, emocional, cognitiva y social 
  2.  Promover la constitución de nuevas organizaciones de adulto mayor. 
  3. Fortalecer y apoyar las organizaciones de adulto mayor existentes en la  comunidad.

Objetivo Específicos

  1. Atender y orientar a los adultos mayores en sus distintas necesidades  asistenciales, sociales e informativas en general. 

2. Atender y/o gestionar las distintas demandas de los grupos de adulto mayor, orientándolos hacia una canalización adecuada de las mismas. 

4. Apoyar actividades de esparcimiento, cultura  y recreación  

6. Fomentar su crecimiento personal, como grupo organizado. 

7. Buscar mejores condiciones hacia su acceso a la salud formal 

8. Articular, mantener e incrementar la red de apoyo del adulto mayor en la comunidad

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Puede llamar al Teléfono: 4060-2274
Correo Electrónico:  lalvarez@moravia.go.cr Encargado :    Licda. Lucrecia Alvarez  – Psicóloga

Comunicado

Se les informa que la Municipalidad de Moravia decidió acogerse a la dispuesto en la Ley N° 10026 referente a la condonación de intereses sobre impuestos municipales, bajo las condiciones determinadas en el Acuerdo #0981-2021 del Concejo Municipal de fecha 13 de diciembre del 2021. Para más información, puede consultar el documento: Preguntas Frecuentes.

Skip to content