DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

diamundial

La oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Moravia se une a la concientización  de el Día Mundial contra el Trabajo Infantil , un día en el que se pretende concienciar  a la población mundial sobre uno de los mayores y graves problemas que sufren millones de niños cada día.

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el propósito de que se hagan reales y efectivos los derechos de los niños en todo el mundo.

La comunidad internacional de los derechos humanos ha adoptado una hoja de ruta para la eliminación de las formas de trabajo infantil para el año 2016. El Día Mundial contra el Trabajo Infantil representa un obstáculo en el crecimiento y desarrollo de los niños. Entre las numerosas propuestas para este día se encuentran:

  •  La ratificación universal de los Convenios sobre el trabajo infantil.
  • Garantizar un progreso efectivo en la lucha contra el trabajo infantil.
  • Iniciativas para ampliar el movimiento mundial contra el trabajo infantil.

Compartir en Redes Sociales

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Aviso Importante

Se les recuerda que los períodos de recepción de la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto de Patente y del Formulario para determinar el Impuesto de Licores son las siguientes: Para el Régimen Simplificado, el período comprende del 05 de enero al 02 de febrero del 2026 y para el Régimen Tradicional el período es abarcado desde el 05 de enero al 23 de marzo del 2026.

Skip to content