FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA ESTUDIANTIL 2021

Municipalidad de Moravia
Secretaría del Concejo Municipal

EL O LA ESTUDIANTE DEBERÁ CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS, PARA APLICAR AL BENEFICIO DE BECA:

  1. Ser menor de 18 años.
  2. Residir en el cantón de Moravia.
  3. No contar con beneficio de beca de otra institución.
  4. Encontrarse cursando la educación preescolar (Transición I ó II), primaria o secundaria, en el sistema educativo público.
  5. Se tomará en cuenta solo una o un estudiante por núcleo familiar o que habite en un mismo hogar.

 

El Concejo Municipal se reserva el derecho de estimar lo que considere oportuno para delimitar o categorizar los beneficiarios, según los niveles de ingreso.

REQUISITOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR, PARA APLICAR AL BENEFICIO DE BECA:

-Los mismos deberán de subirse en los espacios indicados, en formato PDF o JPG (escaneados o en fotografía)-

 

  1. Declaración Jurada, completamente llena, debidamente firmada, la cual indicará que toda la información suministrada en el formulario, es verídica y se da bajo fe de juramento, de lo contrario es consciente de que se le aplicarían las sanciones de ley, según el artículo número 318 del código penal.
  2. Copia del reporte de calificaciones o su equivalente correspondiente al año 2020, emitido por el Centro Educativo. En caso de ser un menor de edad que no tiene precedentes en el sistema educativo y apenas es el primer año en el que va a ingresar a preescolar, deberá subir un documento emitido por el Centro Educativo, el cual acredite que el niño o niña se encuentra matriculado.
  3. Copia de un recibo de agua, luz o teléfono del lugar donde vive el estudiante. El recibo puede estar a nombre de un tercero que no sea el padre de familia, siempre y cuando sea la dirección exactamente donde reside el estudiante, para tomarse como referencia en caso de que se deba realizar una visita.
  4. Copia del recibo de alquiler o en caso de ser casa propia y se esté pagando una mensualidad por crédito de vivienda, adjuntar el último recibo del pago de la mensualidad.
  5. Copia de la o las ordenes patronales constancias salariales de TODAS las personas mayores de edad que viven en la misma residencia del estudiante y que fueron consignados en el formulario como parte del núcleo familiar (máximo con 3 meses de antigüedad). En caso de poseer un trabajo informal o percibir ingresos por otros medios, deberá especificar en el espacio indicado del formulario, el motivo por el cual obtiene esos ingresos; de ser por pensiones u otro tipo de motivo comprobable, deberá adjuntar copia del documento que lo acredite.

SECCIÓN: FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA ESTUDIANTIL 2021

Skip to content